martes, 31 de enero de 2012

El tiempo y nosotros...

Tiempo, esta palabra que utilizamos para acotar lo inacotable, lo que en realidad , no existe, pero que nos mantiene plantados en este holograma que hemos creado.
Tiempo,letras que delimitan desde los segundos hasta las estaciones del año, incluído el clima.
Tiempo, eso que a muchos nos incomoda porque su paso tiene consecuencias, nos afecta, en todos los sentidos.
Tiempo, ese elemento que nos encanta saltarnos a la torera, dando zapatillazo al despertador o alargando el café de la mañana más de lo debido.

¿Sois amigos del tiempo? ¿Sois personas de vuestro tiempo? A veces conoces gente que podría encajar en siglos pasados , en cambio otros se han adelantado y su vida se convierte en un "via crucis" de incomprensión.

Tiempo, al  que algunos respetan y siguen cual líder, evitando que el té de las cinco se convierta en una merienda cena o que su vida no tenga ritmo propio y al que, otros, disfrutan saboteándolo, dejando plantados a amigos en el punto de encuentro , a amantes en una mesa de restaurante.

Tiempo, mejor hacernos su amigo y fluir con él, ir en su contra no sirve de nada ya que no vuelve atrás, nunca deja una segunda oportunidad en ese mismo instante, siempre es otro, siempre es nuevo, siempre es irrepetible.

Tiempo que todo lo cambia y todo lo repite. Tiempo misterioso, tiempo.

Mi amigo Alfonso Baro desde su azotea ha puesto música a este texto. No sabéis la emoción que esto me ha causado, estoy impresionada. Aquí os dejo esta bonita canción con mi agradecimiento más profundo. ¡Menudo Regalo!

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu texto...El tiempo no es un ogro destructor como lo ven ..algunos...solo es equilibrio y sabiduría a veces otras caída y vértigo...depende mas del modo que del tiempo mismo...A mi es una palabra y un concepto que me gusta...por eso no me siento prisionero del tiempo...por eso la vida no es un mero pasar de idas...ni es lineal...ni acaba de sopetón...eso pienso yo...besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso que a mi de siempre me hace falta "más tiempo":
    Tiempo para descansar, más tiempo para poder estar por mis hijos, tiempo para leer, tiempo para pasear, ... tiempo para mi.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por comentar, el tiempo siempre me ha fascinado, para algunos algo tan sagrado, para otros algo a no tener en cuenta. Quizás porque el tiempo lo moldeamos nosotros mismos, con nuestros pensamientos, con nuestras ideas...misterioso tiempo.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.